06 diciembre, 2017

Cuando Roberto Carlos era la moda


SIEMPRE ÉRAMOS HERMANOS, 

SIEMPRE ÉRAMOS LOS MISMOS

▪️He conocido a muchas personas en mi vida. Las de mejor suerte están emprendidas por el mundo, otras ya no están. Al cabo de unos años que no pueden contarse en siglos sino en decenios, muchos ya no estaremos. Sin embargo, sobrevivimos, siempre sobrevivimos, unos en la memoria de otros. Pero también en la memoria personal quedan esos años inocentes de infancia y juventud que siempre nos regresan a los amigos como un recuerdo martirizado de la vida que se nos fue. En mi caso, laten, perduran aquellos hermanos del alma que nunca se olvidarán: Angel Luis Alvarez “El Indio”, Ramon Fundora Galan “Mongi”, Maria Ramona Bonachea, Remberto Delgado “El Meme”, Albertico Parrado “Muñeco”, Ibrahim Dionisio Rodriguez “El Crazy”, el negrito Luis Tomás, Juan Carlos Dominguez, Juan Carlos Rojas Castro “El Peje”, Othon Madariaga, Gabriel Urbay, Jose Perera... y una lista interminable, en la que en el centro siempre habitaba “Orlandito” Garciga Castex que ya está con Dios, pero sigue entre nosotros con su música y su alegría.

Todos están en mi, y hasta palpitan, sí aquellas canciones que llenaban de música las noches calladas junto al mar en las casas de mi pueblo con el sonido rico y cálido de los vinilos prohibidos desde los tocadiscos retro de los 70.

Entonces, Caibarién era una fiesta y aquellas eran noches de fiesta y desafío cuando era un pecado colosal llevar el pelo largo y escuchar a The Beatles o los Rolling Stone y al mismísimo Roberto Carlos que me inspira esta crónica después de sentarme a recordar con este vídeo en que él se emociona y emociona a todos cantando su inmortal "Amigo" en el programa del presentador de televisión brasileño Jô Soares. Confieso que a mi también me arrancó las lágrimas.

Pero aquellas noches de mi pueblo cuando Roberto Carlos era la moda, eran noches de ternura que cantaban a la amistad y al amor. Y aquellos amigos siempre éramos hermanos, siempre éramos los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog