15 abril, 2014

«ANDURIÑA» LLORA LA MUERTE DE SU PADRE MÁS EMBLEMÁTICO

Ha muerto hoy en Madrid, Antonio Morales «Junior», integrante del célebre dúo de «Juan y Junior »
                   TENÍA 70 AÑOS


Antonio Morales, 'Junior', cantante y compositor de Los Brincos y viudo de Rocío Dúrcal.

El cadáver ha sido hallado por una de sus hijas sobre las 12.15 horas, cuando acudió al domicilio después de que Antonio no contestara al teléfono. 

Los servicios de urgencias trasladaron al músico a un médico del centro de salud que ha confirmado la muerte por causas naturales. Después, lo llevaron al Instituto Anatómico Forense, donde no se han hallado signos de violencia. El cantante podría llevar muerto ente 12 y 14 horas cuando fue descubierto.

El sabor de boca que deja la muerte de 'Junior' es amargo. Y no es justo que sea así, porque su nombre debería sonarnos a todos a 'Mejor' o a 'Flamenco'. Y también, por qué no, a ANDURIÑA.

'Mejor, era cuando decías que tú a mí me querías, ahora todo cambió', cantaban Juan y 'Junior', vestidos como unos 'beatles' encapados y con chalinas (alguien pensó que aquello quedaba castizo) en 1965. Era su gran momento, su primer gran momento.

Los Brincos eran, por tanto, una especie de supergrupo de la prehistoria del pop español, pensada hasta el último detalle para triunfar en el país e, incluso, en Europa. Por eso su nombre y no 'Las Ovejas Negras' (que fue la primera idea), más difícil de vender. Por eso, el juego de amistad-rivalidad creativa entre Juan y 'Junior'.

En el LP, conocido como 'Brincos II', ya les revelaban temas como 'Mejor', 'Borracho' o 'Un sorbito de champagne' cuando todavía compartía tándem con Fernando Arbex (que mantuvo vivos a Los Brincos y entregó éxitos como 'Lola' y algún disco más sobresaliente 'Mundo, demonio, carne').

                 Y NACIÓ "ANDURIÑA"


Juan Pardo y Morales pusieron sus nombres entonces a Juan y 'Junior'. Se lanzaron por el mundo en 1967. A pesar de su breve trayectoria (apenas tres años), la pareja siguió conformando la identidad del pop nacional, con temas como 'La caza' y 'Anduriña'. 

'Junior' fue tan famoso que llegó a probar en el cine Actor (por ejemplo en la película 'Me enveneno de azules') y poco a poco escoró su carrera hacia la composición de bandas sonoras, como 'Sólo los dos'.

Cuando se separó de Pardo, 'Junior' se volcó a su pareja, la también cantante y actriz Rocío Dúrcal, con la que estuvo casado desde 1970 hasta el fallecimiento de ésta, en 2006. 


De esa unión salieron tres hijos, entre ellos la actriz Carmen Morales y la cantante Shaila Dúrcal. (foto que sigue)
Pero hay una hija idolatrada, esencial en la carrera de 'Junior', que hoy le llora cuando a todos los que asistimos a su tiempo se nos saltan las lágrimas al escuchar aquella «Anduriña joven que voló... Lloran al pensar donde estará...» 
Anduriña sigue allí, escrutando en el horizonte, pero ahora llora ella huérfana de uno de sus padres emblemáticos.

DEP Antonio Morales 'Junior'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog