26 abril, 2013

ELIZARDO VS. YOANI SÁNCHEZ, UNA ESPÉCIMEN DE PELIGRO

"Tu verdad no; la verdad
y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela".
Antonio Machado

LOS comentarios de esta entrada fluyen como crónicas certeras. Sin proponérselo, Charlie Bravo ha escrito una crónica magistral en las tres veces que ha opinado.

Cualquier comentario de Charlie es justiciero frente al inquisidor. Por eso publico en un solo texto los análisis que ha estado haciendo en el Blog de Zoé Valdés ante la provocativa declaración del pseudo disidente cubano Elizardo Sánchez Santacruz de gira por Europa.

Dice Elizardo Sánchez que la declaración de Ángel Carromero "no es suficiente" y "seguimos llenos de dudas" en torno al caso de la dudosa muerte del líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Oswaldo Payá Sardiñas.

Lo que reflexiona Charlie Bravo no tiene desperdicio. Da en la Diana, caracteriza y desentraña el cinismo que se esconde en la personalidad del vocero de la llamada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Este es el Elizardo que se pasea por Europa, una espécimen salida del cotarro que anidó también a Yoani Sánchez.

CHARLIE BRAVO

No nos olvidemos que esta declaracion del agente Juana tiene reproduccion al calco en la inicial declaracion de Yoani Sanchez en que le pedia a la familia Payá que aportara pruebas y que no se lanzaran a hacer conclusiones. Esta es la misma Yoani Sanchez que luego quiere apropiarse (sobre el cadaver aun fresco de Oswaldo Paya, en su funeral) de su vida y de su obra, y que ahora planea escribir un libro sobre su vida y obra -claro, sin ver a Carrormero, a pesar de que ha pasado un par de veces por España.

Así que Juana Sanchez y Yoani Sanchez son la misma encarnación de una ideologia, repartida entre dos cuerpos. Un cuerpo condecorado, y otro por condecorar.

EL DESPRESTIGIO FORÁNEO

Y los politicos españoles, igual que los cubanoamericanos, siempre prestos a reunirse con cualquiera. No importa que el agente Juana sea un colaborador confeso y condecorado de los servicios secretos cubanos, que pida a grito pelado que hagan un centro de la memoria historica (palabras de él) para estudiar el “legado” (otra vez sus palabras) del Che Guevara.

Me pregunto si Aznar quisiera que levantaran en Madrid, o quizas en Paracuellos de Jarama, un centro de memoria historica para estudiar el legado de Santiago Carrillo.

A estas alturas la respuesta no me sorprenderia.
Como tampoco me sorprenderia que los mencionados por el Agente Juana Sanchez Santacruz reciban sus medallas (uno de ellos tiene algunas antiguas, el coronel Fariñas) y mucho menos que sea él mismo quien se las coloque en el pecho.
En fin, que esas tenemos.

LOS LOBOS
ANDA SUELTOS

La señora Sánchez de Escobar jamas soportó, ayudó, toleró, ni siquiera exhibió el mas mínimo respeto por el trabajo de Oswaldo Paya Sardiñas en vida. Su marido, Macho Rico Escobar, mucho menos.

Ambos se burlaban de Payá y lo despreciaban, segun me consta por conversaciones con dos personas que una vez estuvieron cerca de ese matrimonio, y que salieron de esa mala compañia destruidos por completo, tanto fisica como mentalmente.

La señora Sanchez de Escobar, sin embargo, se apareció antes que la misma familia Payá (como ya había hecho con Orlando Zapata Tamayo) a “recibir” el cuerpo de Payá, y a repartir camisetas con la imagen del asesinado para que las vistieran en el velorio.

Allí estuvo el coronel Fariñas. Que alguien me diga ¿En que pais del mundo se encargan cientos de camisetas con una imagen y un texto y se obtienen en solo pocas horas? No en el mundo que conozco, menos en Cuba.
Naturalmente, y este hecho no debe escapar a nadie, esas camisetas fueron producidas de antemano. Creo que ya sabemos que tiene que haber sido en un laboratorio de Frankenstein castrista, estudio fílmico, o quizás vulgar cuartel de la policía política.

Hoy en día, la señora Sánchez de Escobar se dedica a pedir fondos, en un estilo de aura tiñosa fatídica, para escribir un libro sobre nada mas y nada menos que Oswaldo Payá Sardiñas. No sabía que los escritores cobraban antes de escribir la primera palabra, pero bueno, ella es una propagandista vulgar, no una escritora. Ese libro será un insulto impreso a la memoria de Oswaldo Payá Sardiñas, y una afrenta constante a las personas que se oponen a la tiranía castrista, porque nade de una mentira y una burla.
http://zoevaldes.net/2013/04/26/dice-elizardo-sanchez-que-la-declaracion-de-angel-carromero-no-es-suficiente-y-que-seguimos-llenos-de-dudas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog