30 diciembre, 2012

VIUDA DE PAYÁ SE ALEGRA POR REPATRIACION DEL HOMICIDA REAL DE SU MARIDO

ÁNGEL CARROMERO: EL REGRESO
 
ESTO NO LO PERDONARIA NI
EL MISMISIMO OSWALDO PAYÁ
 
Envenenada por la comparsa política del Partido Popular -no cabe otra- la viuda de Payá se alegró en La Habana por repatriación de Carromero a España

La dijo antes de que Angel Carromero ab
andonara la isla, que está contenta porque el cachorro popular saliera de su prisión en Cuba .
 
"Nunca culpamos a Carromero por el accidente", dijo la viuda, Ofelia Acevedo, quien mantiene que agentes de la seguridad del estado pueden haber causado el accidente y luego obligado al español a mantener silencio con la promesa de dejarlo salir de prisión a corto tiempo.
Esto es superfluo y propio de la comparsa política pepera que gobierna en España.

Los gobiernos cubanos y españoles anunciaron el viernes que se trasladaría a Carromero a una prisión española para cumplir el resto de su sentencia de cuatro años por homicidio vehicular en las muertes de Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación, y Harold Cepero, un líder de su rama juvenil .

Hoy ya llegó el cachorro y hoy mismo ya Esperanza Aguirre salió en su defensa y le deseo pronto retorno a casa. Hasta cuándo vamos a soportar tus aguirracadas o acaso las leyes penales españolas no están hechas igual para todos. 


LA HISTORIA DE
NUNCA ACABAR


El español que viajó sin licencia a Cuba, manejaba un auto rentado que transportaba a Payá, Cepero y el político sueco Jens Aaron Modig cuando se accidentaron el 22 de julio en el oriente de Cuba. Los dos cubanos murieron. Carromero y Modig, ambos de 27 años, sólo sufrieron lesiones menores.

Funcionarios de la isla dijeron que Carromero perdió el control del auto y chocó contra un árbol. La familia de Payá demanda una investigación independiente, al decir que hay pruebas de que fue embestido por otro auto, que presumiblemente llevaba agentes de la Seguridad del Estado que supervisaban siempre a Payá.

Carromero y Modig, este último regresó a Estocolmo una semana después del accidente, no han hablado sobre el segundo auto para ayudar a obtener una rápida liberación del español, de acuerdo con los parientes y partidarios de Payá en la isla y el extranjero.

"Nos alegramos que pueda salir de Cuba, que pueda terminar su secuestro aquí", dijo Acevedo a El Nuevo Herald en una entrevista telefónica desde La Habana. "Pero no renunciamos a nuestra demanda por una investigación independiente. No aceptamos la versión del gobierno, porque estamos convencidos de que no fue así".

Una vez fuera de Cuba, el español podría decir toda la verdad sobre el incidente, agregó la viuda, "aunque tampoco me sorprendería nada que él mantuviera un silencio total sobre el asunto Hay otros intereses y otros poderes que evidentemente no permiten que la verdad salga a la luz".

La hija de Payá, Rosa María, dijo en una declaración escrita que una vez libre, Carromero debería explicar las versiones de que Modig usó su teléfono celular para enviar mensajes de texto a amigos en Suecia informándoles que el auto de ellos había sido embestido por detrás por otro vehículo.

Ella destacó que el gobierno cubano tambien tiene que darle aún a su familia una copia de la autopsia de su padre, y no ha dado a los parientes de Cepero las tarjetas SIM de los dos teléfonos celulares que él llevaba, que podrían mostrar si él hizo alguna llamada inmediatamente antes o después del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog