18 noviembre, 2012

Conflicto en la franja: HAMAS PROVOCA EL OCASO; ISRAEL A LA OFENSIVA

“Convertiremos a Gaza en el cementerio de sus soldados”, advierten los palestinos
                   Cohetes de Hamas interceptados

Todo empezó por un misil palestino, y estallaron las hostilidades desde ambos bandos. No hay perdón, No hay piedad entre israelíes y palestinos, que es lo peor. Los muertos  en cinco días de enfrentamientos van por medio centenar  o más. Y la cifra crecerá.
Parecía que desde la guerra del Golfo del 91 todo se había aplacado, pero en realidad, el conflicto no ha cesado nunca y esta vez un misil palestino alcanzó Tel Aviv y la mesa quedó servida.

Israel abrió entonces una ofensiva que destruyó el cuartel general del grupo palestino en Gaza, pero éste intensificó las respuestas.
Ejército israelí interceptó ocho proyectiles, pero al menos seis cayeron al sur de Tel Aviv, causando heridos y daños materiales

La provocación palestina tiene saldos escalofriantes, porque en ocho años, Hamas ha lanzado 8.000 misiles contra Israel.
En medio de las tensiones y de ataques continuados de uno y otro lado, las reuniones entre dirigentes de Occidente y de la región buscan reducir la escalada de violencia y evitar que un avance terrestre del Ejército de Israel, que ha movilizado a 75.000 reservistas, haga de este conflicto una guerra total.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dialogó con el premier Benjamin Netanyahu para transmitirle su apoyo al legítimo derecho de autodefensa de Israel. También habló con su par egipcio para expresarle su agradecimiento por las gestiones de paz iniciadas con su visita a Gaza.
Mohammed Morsi y su primer ministro Hisham Qandil son la esperanza de la región para evitar una masacre. Según fuentes citadas por Haaretz, el mandatario de El Cairo realiza intentos permanentes buscando conseguir un cese del fuego.


LOS PALESTINOS NO CREEN EN LÁGRIMAS
No hay arreglo de paz con Palestina. Los augurios son desconcertantes. Mensajes de texto que llegan a miles de israelíes de parte de Brigadas al Aqtsa, parte de Hamas, prometen lo peor: “Convertiremos a Gaza en el cementerio de sus soldados”, advierten.

 Desde hace cuatro días, cuando un misil alcanzó el coche de Jabari en la ciudad de Gaza, la Fuerza Aérea israelí realiza decenas de ataques contra objetivos de Hamas y la Yihad Islámica en Gaza con un balance de más de 40 muertos, entre milicianos, civiles, y hasta niños. Hay centenares de heridos.
Tras el duro golpe que supuso la muerte de su jefe y la eliminación de gran parte de los misiles de largo alcance, Hamas ha disparado más de 150 misiles y cohetes contra las principales ciudades del sur de Israel, provocando la muerte de tres personas y una decena de heridos.

Las cuatro baterías "Cúpula de Hierro" han neutralizado parte de los misiles palestinos antes de impactar en edificios residenciales.

"Pagarán caro sus crímenes", avisaba la plana mayor de la cúpula de Hamas antes de pasar a la clandestinidad por temor a más ataques. "El ataque de Israel es un peligroso crimen que rompe todas las líneas rojas. Se arrepentirán pagando un alto precio", insistía el portavoz de Hamas, Fawzy Barhum.

Ante el temor de un ataque israelí, el líder islamista y jefe del Gobierno Hamas, Ismail Haniyah, no ha acudido al masivo funeral de Jabari, despedido por los suyos como un "mártir".

Ante el temor de un ataque israelí, el lider islamista y jefe del Gobierno Hamas, Ismail Haniyah, no ha acudido al masivo funeral de Jabari, despedido por los suyos como un "mártir".

SIGUEN LOS ATAQUES

"Hamas y el resto de grupos terroristas decidieron incrementar en los últimos días los ataques contra Israel.

“No podemos tolerar una situación en la que los ciudadanos vivan permanentemente bajo el terror y los misiles. Ningún país lo permitiría", afirma el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu que ha sido muy criticado en los últimos meses por lo que en Israel definen como "contención" ante los casi 800 misiles y cohetes disparados en el 2012 contra las poblaciones del sur del país.

Antes de conversar por teléfono con el presidente estadounidense, Barack Obama, y la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ahston, Netanyahu dio luz verde al Ejército para seguir la ofensiva aérea y prepararse "para expandir la operación si es necesario".

Pero lo que pasa en el seno de Hamas es que hay mezcla de conmoción por la muerte del "hombre fuerte" de Gaza, sed de venganza y sorpresa. No creían que Israel lanzara un ataque de estas características y que consiguiera matar al considerado jefe militar de Hamas.

"Jabari era un architerrorista con sus manos llenas de sangre de centenares de israelíes.

Hamas: en ocho años, 8.000 misiles contra Israel

No hay ningún acuerdo, y lo increíble es que el movimiento terrorista Hamas ha rechazado un par de propuestas que se han dado en los últimos días por parte de Egipto, ha dicho en Madrid el portavoz de la embajada de Israel en España, Edwin Yabo,

 En cambio, Hamas continúa en su postura de demandar a Israel que detenga su acción militar sin aceptar las condiciones de Israel. “Y las condiciones de Israel son simplemente que se comprometan a no disparar y a no atacar más a la población israelí”, dijo al diario Ya el portavoz. “Una vez que tengamos ese objetivo asegurado, entonces también la operación militar israelí va a detenerse”.

 Contrariamente al deseo israelí de llegar a un acuerdo, el lanzamiento de misiles es constante desde los territorios de la franja de Gaza, “lo hacen desde la ciudad, desde cualquier azotea, desde cualquier balcón, desde cualquier escuela van lanzando misiles, y también bombas de mortero hacia Israel”.

 Edwin Yabo explica la razón de que Israel se ha visto obligada a empezar esta acción militar en Gaza dado que durante ocho años el movimiento terrorista Hamas ha lanzado sobre territorio israelí, -territorio que no está en disputa con los palestinos-, alrededor de ocho mil misiles de distinto tipo, de distinto alcance.

 La realidad hoy es que de tregua para Hamas. “Los ataques desde la franja de Gaza hacia territorio israelí aumentan a una proporción de cien al día, aproximadamente, hay días que más y días que menos, pero alrededor de cien misiles por día, cada vez llegando más lejos. Llegan hasta Ashqelon, intentan atacar la central eléctrica que hay allí, que es la misma que les provee de energía eléctrica a las gentes de Gaza, y el 70% de la electricidad de Gaza proviene de esa central eléctrica, y disparan entonces hacia Ashqelon y otras importantes ciudades israelíes, y luego de agotar todas las vías diplomáticas posibles, Israel se ve obligado al uso de la fuerza para ejercer su derecho a la legítima defensa.

 Sin esperanzas de paz
"Nosotros pensamos que Hamas en estos momentos, si continúa manteniendo sus posturas políticas y su intransigencia, es un obstáculo para la paz, sí. Y si Hamas fuera neutralizado, probablemente nosotros estaríamos cerca de la resolución del conflicto palestino-israelí. El tema de Hamas es otro conflicto, no es el mismo conflicto palestino-israelí, Hamas es un movimiento fundamentalista radical islámico que no es un movimiento nacional palestino, en el sentido de que poco le importa el estado palestino. Ellos están en la lucha de unificar al mundo árabe bajo un califato bajo la ley islámica, y por supuesto, como lo han dicho reiteradamente ellos mismos, continúan conquistando el mundo. Puedo citar a un diputado de Hamas en el parlamento palestino, el doctor Yunis al Astal, que dijo: “Conquistaremos Roma y toda Europa. Cuando acabemos con Europa, conquistaremos las Américas, y no nos olvidaremos tampoco de la Europa oriental”. Esa frase es de un diputado de Hamas en el parlamento palestino."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog