15 septiembre, 2012

ORIENTE MEDIO: Muerte de un embajador por la cólera contra una película sobre Mahoma

 El cruento final de Christopher Stevens
 
Este hombre era así.
 
Christopher Stevens, con 21 años de servicio diplomático para EE.UU, murió por las heridas que sufrió en el ataque contra el consulado americano en Bengasi.
 
Llevaba más de dos décadas de dedicación a la tarea de estrechar los lazos entre los pueblos de Oriente Medio y el Norte de África. No le importó arriesgar su vida para ayudar al pueblo libio a sentar las bases de una nación nueva y libre.



Stevens acabó así su existencia esta semana en Libia. ¿Por qué? El embajador de Estados Unidos, Christopher Stevens murió en un ataque  llevado por hombres armados que protestaban contra la película que califica al islamismo de "cáncer", y promocionada por el controvertido pastor de Florida (sureste) Terry Jones.

El mundo no puede perdonar esto 
 
La película de la polémica que acabó en el final Christopher y otros tres norteamericanos

Paradójicamente, los ataques en Bengasi y El Cairo fueron los primeros a instalaciones diplomáticas en ambos países, y dieron un giro en esas dos naciones árabes que se esfuerzan por superar la conmoción causada por el derrocamiento de sus líderes autoritarios, Moamar Gadafi y Hosni Mubarak, respectivamente, en levantamientos el año pasado.

Las protestas en ambos países, en cuestión, fueron causadas por la indignación que provocó una película que ridiculizó al profeta Mahoma, producida por un cineasta israelí residente en California y promovida por una campaña extremista antimusulmana en Estados Unidos. Escenas de la película dobladas al árabe fueron cargadas en YouTube. Véa aquí algunas imágenes del atentado y la reacción del mundo musulman:

 
 
FUE POR UNA PELÍCULA 
 
 
YEMEN AHORA SALPICADO 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog