18 septiembre, 2012

HOY MUCHOS LLORAN A ESPERANZA; MAÑANA LA ECHARÁN DE MENOS EN EL COMEDOR

UN LUNES NEGRO

ESPERANZA AGUIRRE

EL DÍA DEJA DOS NOTICIAS BIEN CONTRASTANTES EN MADRID: La dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad y diputada, y la denuncia de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) “Francisco Giner de los Ríos”, que considera una burla a las familias madrileñas que la propia Presidenta (ya saliente) y la Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad tengan la comida subvencionada, mientras que eliminan las becas de comedor escolar.

EL LUNES ESPAÑOL se marcó con el anuncio de la presidenta que hizo efectiva su retirada de la vida política al abandonar su acta de diputada y el propio cargo de presidenta que ocupó durante tres legislaturas consecutivas, más de diez años.

Ignacio González, vicepresidente primero, será el encargado de ocupar el cargo de presidente de la Comunidad por ahora, de forma interina y hasta que se convoquen formalmente las cortes madrileñas para dar luz verde a la dimisión de Aguirre y el nombramiento de su sucesor.

El Reglamento de la Asamblea de Madrid establece un plazo aproximado de tres semanas para la celebración de una nueva votación: dos semanas para la propuesta al presidente de la Cámara de un candidato a la presidencia y una más para fijar la fecha de votación.

Incontenible en su emoción, entre lágrimas, la veterana política justificó que en la decisión han influido motivos personales como el cáncer de mama que le fue descubierto hace meses o las atenciones familiares que le reclaman los suyos.

"Yo tengo una enfermedad seria y de la que supuestamente estoy curada, pero que es sería y grave. Claro que mis circunstancias personales han influido. ¿Es una decisión dura? Pues claro", dijo a los periodistas.

En política se ha hablado siempre de lo imperioso que es el relevo generacional. A colación, Aguirre manifestó al dejar sus cargos que "es momento de dar entrada a gente más joven. Así se lo he comunicado al presidente".

"Me siento muy orgullosa de la educación bilingüe y quizá no tanto de mis meteduras de pata", ha sentenciado al repasar su historial política al frente de la Comunidad, aunque en muchas latitudes como en el Máster de Periodismo Universidad Autónoma (UAM)/EL PAÍS, revelan que la apertura de nuevos centros está paralizada y la Comunidad siempre traslada al lector de que Madrid es maravilloso.

"Quiero dar las gracias a los madrileños que me han votado en 10 elecciones consecutivas y por todo lo que me han dado en estos 30 años. Quiero dar las gracias a los que en cada vez mayor número me han votado y a los que no me han votado nunca. Las miradas de apoyo de los unos me han ayudado siempre a dar lo mejor. Las críticas de los otros me han enseñado que en política no se puede agradar siempre a todo el mundo", admitió.

LA PRESIDENTA COMÍA A PRECIOS SUBVENCIONADOS

DE OTRA PARTE y como un bombazo para escandalizar la dimisión de Esperanza Aguirre, este mismo lunes, la Federación Francisco Giner de los Ríos hizo pública una denuncia que considera una burla a las familias madrileñas que la propia Presidenta y la Consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar de Lacalle, coman en la Asamblea de Madrid a precios subvencionados mientras que eliminan las becas de comedor escolar y contribuyen a que haya niños y niñas que vayan a pasar hambre cuando estén asistiendo a clase.

En la mañana del lunes, Esperanza Aguirre visitó el centro de primera acogida Isabel Clara Eugenia, para menores en situación de desprotección.

Sin embargo, para la Federación de Asociaciones de Padres de la Comunidad (FAPA), las comidas subvencionadas de Esperanza es una situación inaceptable que debería llevarlas a dimitir (Y DIMITIÓ) "o, al menos, a recuperar de forma inmediata las becas de comedor escolar, siquiera para demostrar que existe un mínimo de justicia social en sus actuaciones", declaran en su denuncia los padres.

EL MENÚ DEL DÍA EN LA ASAMBLEA DE MADRID

El menú de la Asamblea de Madrid de un día, el 13 de septiembre por ejemplo, permitía elegir entre cinco primeros platos, otros cinco segundos, y cuatro para personas que necesiten un menú dietético. El precio es redondo: 3,55 euros.

La FAPA recuerda que el precio del menú escolar es de 4,80 euros y que la mayoría de los colectivos para las que se ha establecido reducción durante este curso escolar tendrán un precio establecido en 3,40 euros, similar al que pagan la Presidenta y la Consejera.

Sólo les diferencia que los alumnos únicamente tienen un primer plato y un segundo. Y los que necesitan un menú dietético siempre se lo han tenido que traer de casa.

Además, si la Presidenta y la Consejera prefieren comer en el restaurante privado que tiene la Asamblea, en lugar de en el espacio habilitado para ello en la cafetería, el precio es de 5,95 euros, inferior en mucho al coste que los trabajadores madrileños tienen que pagar cuando comen fuera de casa.

Los precios anteriores son posibles debido a que la comida de la Asamblea de Madrid está subvencionada. La empresa que gestiona la cafetería y el comedor recibe, según se ha informado a la FAPA, una subvención específica que permite incluso que estén subvencionadas hasta las consumiciones de bebidas alcohólicas. La empresa que recibe dicha subvención es “Grupo Arturo Cantoblanco”, propiedad de Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, presidente de la patronal madrileña CEIM, exconsejero de BFA-Bankia hasta su dimisión el pasado 25 de mayo, y defensor de las políticas privatizadoras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Así era la vida de la Presidenta de la Comunidad de Madrid hasta su dimisión HOY.
A la hora del sepulcro hasta el diablo es bueno.
Hoy, muchos lloran a Esperanza. Mañana la echarán de menos en el comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog