14 enero, 2012

Fidel Castro, vivo y sonrojado a pesar de sus 85

Sus fotos con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad
“Ha sido motivo de gran alegría para mi


ver al comandante Fidel sano y salvo”.

Otra vez el legendario líder revolucionario cubano, Fidel Castro, desafía al mundo mediático y sale a la palestra pública para demostrar que es un “hueso duro de roer” como tantas veces ha dicho de la estirpe del cubano. Esta misma semana salió a escena como queriendo decir que “está vivo y coleando", a pesar de los 85 años que ya caen sobre sus espaldas.

La reaparición del mítico líder visiblemente sonriente y descansado, lo corroboran las imágenes publicadas este viernes de un Fidel puesto de pie junto al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que acaba de visitar la isla como parte de su gira por América Latina.
En las fotos tomadas por Reuters, Castro destila su buen estado de salud cuando aparece de pie y sonriente junto con Ahmadineyad.

El pasado cinco de enero, Fidel Castro retomó su columna "Reflexiones" justo cuando informes tergiversados lo daban por muerto. Ahora sorprende en la escena pública con un innegable buen estado de recuperación, después de la afección que le golpeó en los últimos años. Su última imagen había circulado hace cuatro meses.
Todos los rumores que dudaban sobre su existencia quedaron desbancados de la palestra mediática tras la reunión que el propio Castro mantuvo con Ahmadineyad. “El presidente iraní está tranquilo frente a las amenazas de Estados Unidos y sus aliados”, reseñan las agencias que dijo Castro arropando al dictador iraní.

En cambio,  Ahmadineyad al partir de La Habana rumbo a Ecuador, destacó que Castro sigue “con detalle” todos los asuntos regionales e internacionales. “Ha sido motivo de gran alegría para mi ver al comandante Fidel sano y salvo”.

La más reciente imagen de Fidel viene de esta propia semana. El miércoles ambos mantuvieron un encuentro en la residencia de Castro en Punto Cero, al oeste de La Habana, según los cables.

Son las primeras fotos de un Fidel Castro de 85 años, que se publican después del pasado septiembre, cuando apareció junto al periodista venezolano Mario Silva, conductor del programa televisivo La Hojilla, que desmintió los rumores de que el anciano líder había sufrido un derrame cerebral. Recien lo daban por muerto y vuelve a aparecer.

Las fotos de Castro con Ahmadinejad fueron divulgadas el jueves por el sitio oficial de la presidencia iraní y reproducidas por el portal Cubadebate del ente público de la isla.

"Observé al presidente iraní absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las amenazas yanquis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión y en la eficacia de las armas, que en gran parte producen ellos mismos, para ocasionar a los agresores un precio impagable", suscribió el viernes Fidel Castro en su más reciente Reflexión:  "La paz mundial pende de un hilo".

El actual presidente cubano, Raúl Castro, confirmó que su hermano “está realmente bien” de salud, y anunció que pronto se publicarán dos nuevos tomos biográficos de Fidel.

Ahmadineyad “me dijo que Fidel” fue quien “habló más” durante el encuentro, lo cual “es una muestra de que está realmente bien”, declaró a la prensa Raúl.

De cierto modo, la revelación gráfica del estado real de Fidel Castro esta semana desde La Habana, confirma el control férreo bajo el cual está el estado de salud del líder cubano desde que comenzó los padecimientos que le hicieron alejarse del poder.

En cualquier caso, las fotos, siempre las fotos, despejan toda duda sobre la salud de Fidel Castro, y acontecimientos como el encuentro con Ahmadineyad, reafirman su fortaleza mental.


Castro que aparentemente sonríe a sus largos años, casi siempre aparece vestido del tradicional chándal, y su mejor aspecto prueba el buen semblante de su recuperación.

A todas luces, las nuevas fotos de Fidel Castro que circulan por el mundo, echan por tierra los rumores infundados sobre su muerte a principios de año.

Fidel tiene ahora 85 años y abandonó el poder en julio del 2006, cuando se anunció que había sufrido una operación, y debió delegar el gobierno en su hermano Raúl Castro, pero su vitalidad es cada vez más innegable.

El Comandante se impone,

aunque a muchos no les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog