04 marzo, 2008

Inmigración en España

Zerolo emplaza discurso racista del Partido Popular

Pedro Zerolo, el homosexual español de origen latino convertido en icono social en la lucha por una sociedad más democrática e igualitaria, emplazó en Madrid el discurso sobre inmigración del Partido Popular que "suena a racismo y xenofobia", dijo.

Zerolo, que además de Concejal en el Ayuntamiento de Madrid tiene bajo su responsabilidad la secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG del PSOE, se dirigió enfáticamente a un inmigrante negro cubano simpatizante de la derecha española durante la presentación de la Asociación Homérica de Cuba.

Guillermo Pérez, miembro de la Comisión de Emigración del Partido Popular, intervino para hablar de la Casa Hispanocubana, un punto de encuentro de buena volunta para fusionar culturas y etnias.

"Soy médico cubano y he venido a suscribir que el movimiento asociativo de la comunidad cubana, ajeno a toda tendencia, proyecta la integración en la vitalidad social del inmigrante", explicó el ponente.

Zerolo, en sus marcadas ansias por la vindicación social del inmigrante no tuvo reparos para expresarse ante la presencia del representante Popular: "Tú eres negro y deberías decir a los dirigentes (del PP) que dejen ya de decir que estamos importando delincuentes a España".
Las continuas acusaciones a la línea migratoria del PP pusieron en situación embarazosa al mestizo cubano, que fue al encuentro, como tantos, con su raíz, su identidad y su raza, tal vez atraído por una mezcla de angustia y de nostalgia.

"Tú eres negro, y en cualquier condición y circunstancia, personal o social, siempre van a sufrir más los negros que los blancos, las mujeres que los hombres, los homosexuales que los heterosexuales".

Los emplazamientos reiterados acallaron a un conciudadano que no por su tendencia deja de ser negro y defensor de unas libertades. "Ese Partido al que tú asesoras, evidentemente ha hecho en esta legislatura lo que ha hecho, decir lo que ha dicho de los homosexuales, decir lo que ha dicho de las mujeres, decir lo que está diciendo de los inmigrantes, que es lo que están haciendo todos los partidos de la ultra derecha europea para generar miedo, para generar alarma y obtener de ello un séquito electoral", esbozó Zerolo.

"Me siento indignado como latino", se lamentó Zerolo delante de más de un centenar de cubanos radicados en Madrid, "me siento indignado como homosexual, como ciudadano de este país, por los discursos que está haciendo el PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog